Publicado por on

Vive a lo grande… Vive Marbella

Marbella-1

El presidente de turismo de la Costa del Sol, asegura que las previsiones apuntan a que el destino supere este año, por primera vez, la barrera de los 13 millones de visitantes. http://www.andalucia.org/es/conoce-andalucia/

La Costa del Sol dibuja un buen escenario para el verano. Y lo hace tras cerrar el mejor invierno de su historia. Los pronósticos ya apuntan a que este año se conseguirá superar por primera vez la barrera de los 13 millones de turistas, lo que supondrá un incremento del 4,1% con respecto al año anterior. Una temporada baja en la que los resultados turísticos han conseguido bajar en tres puntos la estacionalidad.

Buena parte de este aumento estará en manos del turismo nacional, pero también de mercados extranjeros, incluido el Reino Unido. La expectativa de ganar turistas británicos supone una gran noticia ante la incertidumbre que se abría con el ˋBrexit´ y que, por ahora, no se ha dejado sentir.

En 2019 la Costa del Sol dará un nuevo salto, no solo en superar el número de turistas, sino en el aumento del gasto de los mismos, que el año pasado se situó en 14.800 millones. Turismo Costa del Sol ha activado una promoción en la que se ha buscado ese perfil de viajero con gran capacidad de gasto.

Esta medida se ha sentido notablemente en la oferta inmobiliaria, los promotores apuestan por propiedades de más valor y calidad, enfocado a este tipo de visitantes con más poder adquisitivo. https://charmingmarbella.com/fr/properties/cm3307549/

El reto es dar prioridad a ganar más en ingresos que en el volumen de viajeros.

La Costa del Sol cierra el mejor invierno de su historia y espera 7,3 millones de turistas este verano, se nota en el ambiente, el clima es fantástico y desde ya se siente que este verano dará mucho de qué hablar.