Publicado por on

Marbella… siempre será Marbella.

hotel El Fuerte

Para partir desde los inicios de Marbella, una pequeña y encantadora aldea de pescadores al oeste de Málaga, fue liberada de la piratería en 1830 tras la conquista francesa del norte de Europa, conocida como el Magreb.

La descubrieron aristócratas españoles en la década de los anos 30, formaba parte del llamado Grand Tour, donde comerciantes y viajeros estadounidenses y del norte de Europa paraban a admirar sus maravillosas cadenas montañosas y su preciosa costa mediterránea antes de partir hacia Grecia o Italia, fue con la llegada de la Jet Set cuando Marbella se convertiría en la capital internacional del glamour.

Pocos años después, el príncipe Alfonso Von Hohenlohe se establecería en una finca al  oeste del pueblo, donde construiría una villa y posteriormente un alojamiento para huéspedes que daría lugar en el renombrado Marbella Club Hotel. https://www.marbellaclub.com

Famoso por su estilo y ubicación, Marbella Club Hotel fue destino de la mas alta y famosa sociedad, desde Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Gunilla Von Bismark, Jaime de Mora y Aragón o Sean Connery hasta la realeza saudí y la alta aristocracia europea.

Fue entonces cuando se estableció la conocida Milla de Oro, que conectaba Marbella y Puerto Banús (1970), donde comenzaron a construirse villas de lujos, el Hotel Puente Romano estaba camino, las mas elegantes fiestas se celebraban en Marbella, fue entonces cuando se hizo leyenda. https://www.puenteromano.com/

DESARROLLO

‘’En 2011 el mercado inmobiliario en Málaga descendió y no volvió a remontar hasta 2012, dos años antes que el resto de España. Ahora, se destaca que la zona de Marbella- Benahavís- Estepona, ha superado en un 10,4% el volumen de ventas de 2017, mientras que en el resto de España sigue estando un 21% por debajo.

Centrándonos en estos tres municipios, se puede apreciar que Estepona aumentó el año anterior un 28,3% en el volumen de ventas mientras que Marbella lo hizo en un 6,9%. Según se detalla en el informe, esto se debe principalmente a que Estepona cuenta con mayor disponibilidad de suelo urbanizable y urbano consolidado, existen demoras de un año o más en la concesión de licencias de obra en Marbella y los precios de vivienda y suelo son más bajos en la zona de Estepona.

Mientras, en Benahavís, se realizaron 499 compraventas, lo que representa el 6,7% de las 7.487 compraventas realizadas en los tres municipios conjuntamente.

En cuanto al precio de la vivienda, aún existen algunas zonas que están por debajo de los picos de 2006 y 2007. Sin embargo, la demanda en las zonas más cotizadas de Marbella está superando a la oferta, debido a que están completamente consolidadas. Otra zona altamente cotizada es la urbanización “Casablanca”, donde los precios casi se han duplicado.

Además, La Costa del Sol, y en especial Marbella, es una de las ubicaciones que más impulsa el mercado inmobiliario residencial. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que Málaga es la cuarta provincia española donde más viviendas cambiaron de mano a lo largo de 2017 (30.064 frente a las 15.917 de Baleares), sólo superada por Madrid, Barcelona y Alicante.

Por otra parte, los segmentos del mercado que gozan de mayor solidez y fuerza son los de apartamentos de entre 200.000 y 1.500.000 y villas de entre 700.000 y 2.500.000. Muchas de las viviendas ubicadas en las mejores zonas residenciales que se construyeron hace 20 o 30 años o más, se están vendiendo ya sea para ser demolidas y construidas nuevamente o para ser reformadas por completo.

Debido a estos datos favorables, existen 61 nuevos proyectos de viviendas en las zonas de Marbella, Estepona, Benahavís y Ojén que están a la venta desde 2016. Estas nuevas promociones ofrecen propiedades a precios de entre 200.000 y 4.000.000 y constituyen un total de 2.657 viviendas.

De estas propiedades, el 61% ya se ha vendido o está en proceso de venta y una cantidad considerable todavía está en fase de construcción.

https://charmingmarbella.com/en/properties/cm3308899/

Por otro lado, el precio de los alquileres también ha subido un 20,8% en un año a la vez que ha experimentado un aumento de la demanda.

Sin duda, la fortaleza del mercado de Marbella se distingue de la del resto de España por la extraordinaria diversidad de nacionalidades de los compradores.

Una prueba de esto, es que el turismo ha batido récords por quinto año consecutivo en España. Esto ha afectado a la Costa del Sol, con incrementos históricos en llegadas de vuelos registradas en el aeropuerto de Málaga con más de 18,5 millones de pasajeros en 2017, lo que supone un incremento del 11,7% en comparación con las llegadas en 2016.’’ Periódico El Mundo

Marbella es centro de atención de grandes inversores y el incremento de su oferta hotelera ya es una realidad. Proyectos de renombre con la construcción del Hotel W Marbella Resort, en las maravillosas playas del Este de Marbella, por otro lado Marriot Internacional ya lleva avanzada su obra de reapertura del emblemático Hotel Don Miguel con una inversión entorno a los 300 millones bajo la gestión del Club Med. Rhone Property tiene varios proyectos a la vista, con una inversión que oscilara los 20 millones y tiene previsto la apertura de puertas para verano 2019. Robert de Niro y el grupo Nobu, también fijaron su atención en Marbella con la apertura un hotel y un restaurante en 2017.  https://www.noburestaurants.com/marbella/home/

Marbella…. siempre será Marbella, y prueba de ello es su trayectoria, desde sus inicios hasta nuestros días donde potencias inversoras siguen apostando por el futuro de esta mágica ciudad.

Las estadísticas dicen y demuestran que invertir en propiedad en Marbella es un valor seguro, su proyección a largo plazo esta respaldada y el desarrollo de las áreas colindantes están dando mucho de que hablar, desde la Cala de Mijas a Sotogrande, destino de lujo internacional, con sus raíces culturales, tradiciones, gastronomía y el famoso microclima.

calle-peral-1953-2