Publicado por on

Build to Rent

Marbella-2

La situación por la que pasa el mercado inmobiliario en España no es ninguna novedad, los precios siguen estando al alza y las posibilidades de sacar un mayor retorno sobre inversión es una realidad.

Grandes fondos de inversión han admitido y anunciado públicamente su interés en una ‘’nueva’’ línea de inversión, el concepto BUILD TO RENT.

El termino lo aclara bastante bien, construir para alquilar, y con esa finalidad clara. La mentalidad española ha sido durante mucho tiempo y aún sigue, la de comprar su propia residencia. A día de hoy, el alquiler ocupa un gran porcentaje de la población joven, pisos de menor tamaño en complejos con todos los servicios necesarios son una opción muy interesante para ellos.

El mecanismo es sencillo: los inversores adquieren edificios de viviendas construidos específicamente para ser arrendados y que generen una rentabilidad objetivo sobre el capital invertido. La rentabilidad que ofrece a nivel general el mercado del alquiler en España se sitúa entre el 5% y el 6%, cifras que hacen referencia al parque de viviendas en régimen de alquiler en manos de particulares, un mercado no profesionalizado, tal y como apuntan los expertos. Dichos fondos de inversión dirigen sus estrategias a la obtención de unas rentabilidades netas objetivo entre el 3,5% y el 4% en los principales mercados, como Madrid, Barcelona y en la Costa del Sol. Los promotores identifican un negocio incipiente en varias ciudades y constatan que hay muchos inversores que ya están a día de hoy muy interesados en impulsarlo.

Varios factores determinan esta tendencia, menos facilidad a la hora de ahorrar y más complicaciones al solicitar una hipoteca. Es por eso que los fondos y grupos inversores, están creando este modelo de negocio, facilitando las posibilidades de adquirir una vivienda en alquiler y en condiciones interesantes, dejando una buena oportunidad a los futuros inquilinos.

Ya no son solo los grandes inversores, es cada vez mayor el número de particulares que se están beneficiando de la inflación de los alquileres, llegando a alcanzar hasta un 10% de rentabilidad anual.

La Costa del Sol está viviendo este movimiento de primerísima mano, los precios siguen subiendo, aunque los expertos aseguran que sigue habiendo muchas oportunidades de negocio, los alquileres están a precios estratosféricos y esto genera la posibilidad de generar un ingreso extra al que reúne los requisitos necesarios para comprar una vivienda.

Desde Málaga a Estepona, los nuevos proyectos de construcción a día de hoy son varios. Desde promociones a la venta construidas o sobre planos, con precios desde  EUR 199.000,00 en primera línea de golf https://charmingmarbella.com/fr/properties/cm3320260/ hasta EUR 3.100.000,00 en primera línea de playa https://charmingmarbella.com/fr/properties/cm3307549/  La arquitectura variada, calidades y diseño otorgan a los compradores multitud de opciones diferentes.